UNIVERSIDAD

Denuncia contra Rivero porque una profesora hizo campaña electoral durante un examen

La Junta Electoral resolverá este miércoles las dos quejas presentadas ante la gravedad de los hechos

28.11.2017 | 19:09
Ricardo Rivero.

La Junta Electoral ha recibido este martes dos denuncias contra la candidatura de Ricardo Rivero porque una profesora del grado de Criminología hizo campaña electoral durante un examen. Ante la gravedad de los hechos la Junta resolverá este miércoles.

El candidato al Rectorado, Juan Manuel Corchado, ha presentado una de las quejas para que se investigue el posible condicionamiento de los alumnos para que voten por su contrincante, Ricardo Rivero. La queja se basa en unos documentos que circulan por las redes sociales.

Este martes se ha registado en la Universidad una segunda queja, que también irá a la Junta Electoral, por parte de un representante de alumnos de Derecho, en la que pide que se deje de "condicionar" el voto a los estudiantes porque tienen miedo a que su no participación en las elecciones en la forma que la profesora indica "tenga represalias en sus calificaciones". 

Según han narrado algunos alumnos, la profesora pidió durante un examen el voto para su "chico" y repartió sobres en blanco que debían cumplimentar los alumnos con su dirección postal. Posteriormente, envió instrucciones de voto por correo y dos sobres ya con sello y la candidatura de Ricardo Rivero para la primera y la segunda votación si la hubiera.

Pasada la primera vuelta, que superaron Rivero y Corchado, envió otro correo a su grupo de estudiantes "agradeciendo" el apoyo y recordándoles el voto para la segunda vuelta con el sobre ya enviado de la candidatura de Rivero. Según las denuncias, existe preocupación en los estudiantes afectados "al verse muy presionados por quien debía examinarles y saber que su voto podría ser identificado en el momento que se abriera el sobre".

En cuanto a la queja presentada por el alumno este martes, denuncia que la misma profesora animaba un día después de la primera vuelta, el pasado 21 de noviembre, a enviar el segundo sobre que ella misma habría preparado con la papeleta de la candidatura de Rivero. "Consideramos que estos hechos alejados de cualquier democracia deben ser investigados y se tomen las medidas oportunas, así como que se deje de condicionar el voto a los estudiantes".

El candidato Corchado ha presentado otra queja ante la Comisión de Docencia para que también investigue lo ocurrido con la profesora de Política Criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies