UNIVERSIDAD

La Universidad revive el espíritu de Francisco de Vitoria

El VIII Centenario ha llevado a cabo la musealización de un aula del Edificio Histórico y le recuerda como inspirador de las Naciones Unidas

27.11.2017 | 18:07

Francisco de Vitoria es uno de los personajes ilustres de la Universidad de Salamanca. Su nombre está unido a la Escuela de Salamanca, inspiradora del Derecho Internacional, que centra el gran mural que recorre las paredes de la sede de Naciones Unidas en Ginebra y que ahora se reproduce también en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores del Estudio salmantino.

Con motivo del VIII Centenario, la Universidad ha llevado a cabo un proyecto de musealización en el aula al que da nombre Francisco de Vitoria, homenajeando al dominico pero también al conjunto de la Escuela de Salamanca al recordar su influencia en las Naciones Unidas.

Las grandes fotografías se completan con unas vitrinas en las que se explica el dibujo de José María Sert, inaugurado en 1936, así como las obras que existen en la Biblioteca Histórica de la Universidad sobre Francisco de Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies