CONSUMO

Satisfacción en la resaca del Black Friday

Las jornadas de descuentos han superado cualquier expectativa previa generada entre los comerciantes

27.11.2017 | 13:36
Una tienda con descuentos durante el Black Friday.

La satisfacción del comercio salmantino es la conclusión general de la jornada del Black Friday de este año. Esta nueva cita ha superado cualquier expectativa previa generada entre los comerciantes de Salamanca, quienes han constatado un aumento considerado en el volumen de compras por parte de los consumidores.

El comercio de proximidad de Salamanca ha sido uno de los grandes protagonistas del ´Viernes Negro´. De hecho, se ha volcado en la campaña organizada por AESCO y CES, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, porque ha visto en esta tradición estadounidense una nueva oportunidad para mejorar sus ventas y visibilidad. Por tanto, esta jornada se ha saldado con un resultado "satisfactorio" para los establecimientos, "en los que se ha visto a la gente muy animada y eso ha generado buenos datos".

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, afirma que "el pequeño y mediano comercio ha convertido un evento en España enfocado en su día a la venta online en un acontecimiento a pie de calle, y ha llenado de actividad la ciudad", tal y como se ha podido ver en las calles y comercios de la capital durante toda la semana pasada, aunque han sido el viernes 24 y sábado 25 de noviembre los días en los que se ha producido una "mayor actividad".

Tal ha sido el éxito del ´Black Friday´ de este año, que muchos comerciantes hablan de que han incrementado sus ventas con respecto al año pasado, una buena señal que se traduce en una enérgica reactivación del consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies