DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Sayagués emociona al leer el manifiesto por la igualdad y contra la violencia de género

El acto finalizó con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en 2017 | Contó con la participación del Coro Francisco Salinas

25.11.2017 | 04:45
Sayagués emociona al leer el manifiesto por la igualdad y contra la violencia de género

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido este sábado el acto público contra la violencia de género, acordado por la Comisión de Violencia de Género, que contó con unos 300 asistentes.

El actor Jose Antonio Sayagués fue este año el encargado de leer el manifiesto, y de la lectura del "Decálogo contra la violencia" se encargaron representantes del alumnado del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de violencia de género.

"El hombre que impone sus gustos, amenaza, coacciona, acosa, controla, insulta, veja, menosprecia, golpea, viola o asesina a una mujer no es un enfermo, ni un toxicómano, ni un alcohólico, sino un agresor, y como tal, debe ser señalado socialmente y sometido a la acción de la Justicia", subrayó Sayagués, que puntualizó que "cualquier mujer por ser mujer puede sufrir violencia de género, más allá de su nivel económico, origen, creencias, edad, nacionalidad o estudios".

El acto contó también con la participación del Coro Francisco Salinas, dirigido por Elena Blanco Rivas. Asimismo, la fachada del Teatro Liceo permanecerá iluminada de color lila durante todo el fin de semana, y la fuente de la Puerta Zamora en la noche del sábado, con motivo de la conmemoración de este día. Por su parte, la asociación vecinal Zoes organiza la instalación "Nos queremos vivas" desde las 10 hasta las 22 horas, en una de las aceras de la plaza del Oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies