MUNICIPAL

Una antena en la Chinchibarra gestionará el riego de zonas verdes ahorrando un 40% en agua

El Ayuntamiento está acondicionando además el Parque del Perdón, los jardines de Torres Villarroel y las zonas ajardinadas del barrio La Vega

23.11.2017 | 13:33

El Ayuntamiento de Salamanca instalará una antena en el depósito de la Chinchibarra que permitirá gestionar de forma telemática el riego de diferentes zonas que se encuentren en un radio de 1,5 kilómetros a la misma.

La implantación de este sistema de telegestión permitirá adaptar el riego a las necesidades reales facilitando un ahorro de hasta un 40%. Entre las zonas que el próximo año se regarán a través de este sistema se encuentran, por ejemplo, el Parque de Würzburg, los jardines de la Plaza Julián Sánchez "El Charro", o las zonas verdes situadas en la glorieta de Castilla y León y en la Puerta Zamora, donde se ubica la fuente.

Asimismo, el Ayuntamiento también sustituirá el riego manual por automático en otros espacios de ocio y disfrute de los ciudadanos como en la Plaza de Maestro Luna, barrio del Tormes, o en la calle Luis de Góngora, en el barrio Prosperidad.

Por otra parte, y con el fin de mejorar las zonas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento está acondicionando el Parque del Perdón, en el barrio de Prosperidad. En concreto, se están limpiando los bancos y se está reformando la zona infantil con nuevos elementos de juego.

Además, se está trabajando en los paseos de los jardines ubicados en Torres Villarroel y también adecentando los bancos de esta avenida, y mejorando los jardines situados en la confluencia de la calle Conde Don Vela con Julián Casas "El Salamanquino", próximo a la Plaza de Toros.
En el barrio de la Vega se están arreglando más de una decena de parterres, a los que se les está cambiando el pavimento y plantando árboles.

Antes de que concluya el año, el Ayuntamiento acondicionará la zona del Paseo de San Vicente, frente al hospital. Se colocarán numerosas especies de sedum para mejorar la imagen del talud que se encuentra en este Paseo, debajo del Cerro, y evitar el riego de incendio.

Asimismo, al objeto de hacer más cómodo el uso de los bancos el Ayuntamiento colocará asientos de madera en bancos de fundición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies