SANIDAD

Digestivo y el centro de salud de San Juan, entre los mejores del país

El Hospital, premiado en el área que dirige Antonio Rodríguez en los premios Top 20, así como la buena labor del centro de atención primaria

22.11.2017 | 18:07
Antonio Rodríguez, Rafael López y Javier Vadillo.

El Complejo Asistencial de Salamanca ha recibido este miércoles dos premios nacionales TOP 20, otorgados por la entidad independiente Iasist. Por un lado se ha reconocido la trayectoria del servicio de Digestivo desde el año 2010 a 2015 como uno de los mejores áreas del país en este tiempo. También se han reconocido las buenas prácticas realizadas en el equipo de Atención Primaria del centro de salud de San Juan en Salamanca.

El objetivo del programa TOP 20 es identificar patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Para esta edición, los hospitales TOP han sido los que han mostrado un mejor balance en la trayectoria de los indicadores evaluados y han consolidado los mayores avances entre el año 2010 y 2015.

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria en cada hospital, lo que se conoce como el Conjunto Mínimo Básico de Datos -CMBD-. Ofrece al sector sanitario una comparativa útil para la mejora de resultados, basada en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia. Tras más de 17 años de funcionamiento y más de 200 hospitales participantes en todas las categorías, el programa está totalmente consolidado en el entorno sanitario español y es muy valorado tanto por los hospitales como por las administraciones sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies