CULTURA

El Cuarteto Hagen actuará este lunes en el Teatro Liceo de Salamanca

Las entradas para el concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros

19.11.2017 | 17:54
Cuarteto Hagen.

Este lunes continúa el VI ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto del Cuarteto Hagen. Esta formación, que goza de un gran reconocimiento mundial, la forman Lucas Hagen (violín), Rainer Schmidt (violín), Veronika Hagen (viola) y Clemens Hagen (violonchelo).

La increíble carrera de tres décadas de Hagen Quartet se inició en 1981. Sus primeros años, marcados por una serie de premios en concursos de música de cámara y un contrato de grabación exclusivo con Deutsche Grammophon.

En estos años han colaborado con personalidades artísticas como György Kurtág y Nikolaus Harnoncourt, además han participado en conciertos con artistas que incluyen a Maurizio Pollini, Mitsuko Uchida, Sabine Meyer, Krystian Zimerman, Heinrich Schiff y Jörg Widmann. El repertorio de conciertos y discografía del grupo cuenta con programas que abrazan toda la historia musical creada para los cuartetos de cuerda, desde sus inicios pre-Haydn hasta Kurtág.

Hagen Quartet también trabaja en estrecha colaboración con compositores de su generación, ya sea por la reactivación de obras existentes o mediante la puesta en marcha y estreno de nuevas piezas. Para muchos jóvenes cuartetos de cuerda, Hagen Quartet es un modelo en términos de calidad de sonido, pluralidad estilística, interpretación de conjunto y un compromiso serio para las obras y compositores de este género. Como maestros y mentores en el Mozarteum de Salzburgo y Hochschule de Basilea, así como en clases magistrales internacionales, los miembros del cuarteto transmiten su caudal de experiencia a sus compañeros más jóvenes.

El cuarteto regresará a la Concertgebouw de Ámsterdam en enero 2018 con motivo de la inauguración de la primera Bienal de Cuartetos de Cuerda, actuará como invitado en el Festival Schleswig Holstein y viajará a importantes capitales como Berlín, Londres, Frankfurt, Florencia, Viena, Múnich, Hamburgo y parís. Asia se encuentra una vez más en el calendario de giras del grupo, incluyendo tres recitales en Tokio.

Este lunes ofrecerán un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas, en el que interpretarán obras de Anton Webern, Debussy y Ravel para cuarteto de cuerda y el op. 18 de Beethoven. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies