CULTURA

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este domingo una divertida comedia musical a capela

"The Primitals" se trata de un espectáculo familiar de la compñía Yllana y Primital bros

18.11.2017 | 12:50
Integrantes de la comedia musical "The Primitals".

El Teatro Liceo acogerá este domingo el espectáculo familiar "The Primitals" interpretado por la compañía Yllana y Primital bros. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lo ha programado a las siete de la tarde y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

The Primitals es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman un trono, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Grandes voces a capela versionan canciones conocidas por todos. Desde las bandas sonoras de películas como 'Misión Imposible', 'Kill Bill' y 'E.T.', pasando por composiciones de éxito como 'Sweet Dreams' y 'Carmina Burana', sin olvidarse de la cabecera de la popular serie 'Juego de Tronos'. Todo ello con espectaculares cambios de registro ejecutados por cuatro artistas que conforman un grupo humorístico creado en 2010 Primital Bros: Adrián García, Íñigo García, Manu Pilas y Pedro Herrero, dirigidos en esta ocasión por Joe O'Curneen de Yllana.

YLLANA
Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. En estos 25 años Yllana ha producido 26 espectáculos, que se han representado en 44 países y han sido vistos por cerca de dos millones de espectadores.

Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies