SEMANA SANTA

El artista Jesús Coyto realizará el cartel "Pasión en Salamanca 2018"

El pintor, natural de Ciudad Rodrigo y con una amplia trayectoria fuera de la provincia, afronta el encargo como una forma de reencontrarse con sus orígenes

18.11.2017 | 13:19
Jesús Coyto, en la inauguración de una muestra.

La Tertulia Cofrade Pasión ha encomendado al artista Jesús Coyto (Ciudad Rodrigo, 1949) la realización de su cartel anunciador Pasión en Salamanca 2018. Este veterano pintor afronta el encargo como una vuelta a sus raíces ya que, después de haber residido y trabajado la mayor parte de su vida fuera de la provincia, recientemente ha establecido su estudio en la localidad de Castillejo de Martín Viejo, donde continúa creando. "Esta propuesta es una forma de reencontrarme con Salamanca", afirma tras aceptarla.

Coyto, cuya carrera profesional se reparte entre Valencia, Madrid e Ibiza, cursó estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, después de finalizar en la de Artes y Oficios de Madrid. En la capital española fue profesor durante varios años y organizó exposiciones para los centros culturales vinculados al Ayuntamiento. En la década de los 80 participó en el movimiento cultural de la Movida en esta ciudad.

Su obra se reparte por diferentes países y entidades públicas y privadas, entre las que figuran los museos de Arte Contemporáneo de Madrid, Salamanca, Ibiza y Jaén, el Museo de Colmenar Viejo, el Museo de Bellas Artes de San Fernando de Grabado de Madrid, el Museo de Grabado de Marbella, la Diputación de Salamanca, el Museo Casa Lis, el Ministerio de Economía y Hacienda de La Haya, la Casa Real de la Corona de Holanda o la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Además, Jesús Coyto ha participado también en diversas producciones televisivas y cinematográficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies