DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Mañueco: "Salamanca está hoy mejor que cuando llegué como alcalde"

Destaca la labor de gestión de los servicios públicos, el desarrollo de las políticas sociales y la modernización de la ciudad de Salamanca

17.11.2017 | 20:49
Mañueco: "Salamanca está hoy mejor que cuando llegué como alcalde"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha abierto el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se está celebrando en el Ayuntamiento con un discurso de unos 25 minutos marcado por el optimismo, un repaso a los logros de los últimos dos años y medio de mandato y unas buenas perspectivas de futuro. "Salamanca está hoy mejor que cuando llegué como alcalde. Hemos hecho entre todos una ciudad más humana y más habitable de la que todos nos debemos sentir orgullosos", ha asegurado el primer edil en un momento del discurso. Mañueco ha afirmado que el PP ha demostrado ser un "factor de estabilidad" desde "el diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad". También ha resaltado el pacto de legislatura alcanzado con Ciudadanos que ha permitido, entre otras cosas, "congelar los tributos e incluso bajar algunos de ellos". En materia de acuerdos, Mañueco también ha repaso otros como el Plan de Accesibilidad y el de gestión de la Ciudad Vieja.

El alcalde de Salamanca ha asegurado que estos dos años y medio de legislatura han estado marcados "por la generación de oportunidades". Ha destacado el apoyo a "autónomos y emprendedores" y la puesta en marcha de programas como las lanzaderas de empleo y el programa Millenials.

En el capítulo social Mañueco ha resaltado que las personas "son lo primero" y no se ha dejado "a nadie en la estacada". Entre otros datos ha recordado que más de 2.000 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para cubrir necesidades básicas.

En materia deportiva ha recordado la apertura de la ciudad deportiva de La Aldehuela, de la que se benefician "2.000 personas a diario". También ha asegurado que se ha modernizado la flota de autobuses que posee "las tarifas más bajas de España". No ha pasado por alto las nuevas infraestructuras para la ciudad como la construcción de 3.500 plazas de aparcamiento, la mejora de parques, la implantación del sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP) y la puesta en valor del patrimonio histórico como el Pozo de Nieve.

Mañueco ha finalizado asegurando que todo lo anterior se ha realizado "manteniendo unas cuentas públicas equilibradas y saneadas". "Hemos demostrado que se puede pasar del déficit al superávit, reduciendo las deuda, pagando a los proveedores al contado, aumentando el gasto social y no subiendo los impuesto, e incluso bajándolos. Vamos en la buena dirección", ha concluido el alcalde antes de asegurar que cuando acabe este año se habrá "reducido la deuda municipal en 25 millones de euros desde el año 2015".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies