SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos, a por un nuevo récord: espera superar los 200.000 kilos de alimentos

Casi 700 voluntarios recogerán donaciones en los supermercados durante los días 1 y 2 de diciembre | Perfumerías Avenida colabora en la campaña

16.11.2017 | 19:41
Godofredo García y las jugadoras del Avenida en las todavía vacías despensas del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos contará este año con un aliado de altura, el Perfumerías Avenida, que prestará su imagen para la campaña de recogida de alimentos de los días 1 y 2 de diciembre.

El presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García se mostró esperanzado en superar los 200.000 kilos de alimentos recogidos: "Esta nave está vacía, pero queremos que con el apoyo del Perfumerías Avenida, el día 1 y 2 de diciembre se llene la despensa de la gente necesitada. No dudo de que el día 3 la despensa estará a tope".

Las peticiones del Banco para este año se centran en leche - "es de lo que menos recaudamos durante el año", afirmó García-, aceite, conservas y productos infantiles. La novedad de esta campaña son los productos navideños. La voluntaria Blanca Gavilán explicó que "queremos hacer entre 1.000 y 1.500 cestas de Navidad para familias con niños, para que vivan la Navidad". "Ya tenemos donaciones de empresas que nos ceden embutido, turrón, etc, y que sea más emotiva la Navidad".

Como cada año, los más de 700 voluntarios se dispersarán por 80 supermercados de la provincia para que los compradores puedan donar al Banco parte de la compra que acaban de adquirir.

La internacional del Perfumerías Avenida Laura Gil destacó que "aquí los importantes son los que trabajan en el Banco". "Nosotras estamos encantadas de apoyar con nuestra imagen, y animamos a que los días 1 y 2 la gente colaboren con lo que quieran para llevarle alimentos a la gente que los necesita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies