UNIVERSIDAD

Las fiestas de San Alberto pasadas por huevo, harina... y novatadas

Los veteranos bañan con kétchup, mostaza y colorante a los novatos en una zona semioculta junto a la facultad

15.11.2017 | 17:53
Las fiestas de San Alberto pasadas por huevo, harina... y novatadas

A mediados de noviembre las novatadas a universitarios vuelven a estar tan presentes como a principio de curso en Salamanca de manos de la celebración de San Alberto, patrón de la facultad de Ciencias. Los alumnos de Química e Ingeniería Química iniciaron este miércoles los festejos utilizando a una veintena de novatos como víctimas. A las 14 horas les llevaron en fila y cogidos de una cuerda hacia una zona apartada junto a la facultad, debido a que los jardines de la Merced, donde habitualmente se producen las novatadas, estaban vallados y vigilados por dos policías locales. Ante la incidencia, el escenario se trasladó a la bajada existente entre la propia facultad y la Vaguada de la Palma, un sendero de piedra que transcurre en cuesta y donde los novatos soportaron una hora de pruebas y humillaciones.

Empezaron con una versión del juego del pañuelo en la que este se sustituyó por una lubina. Quien perdía desfilaba bajo una hilera de veteranos cargados con vinagre, harina, colorante, kétchup, mostaza y hasta laca del pelo. Al final pasaron todos bajo el peculiar bombardeo a la espera de más pruebas. 

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este jueves, día 16 de noviembre, en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies