PATRIMONIO

La Diputación impulsa la conservación del patrimonio en los pueblos

Concede por primera vez subvenciones a 45 ayuntamientos para conservar sus elementos singulares

14.11.2017 | 04:45
Crucero situado en la localidad de Rágama, en la comarca de Peñaranda.

La Diputación de Salamanca apuesta por mantener la identidad de los pueblos de la provincia, y lo hace con la concesión por primera vez de ayudas a los pueblos para mantener el patrimonio etnográfico. Concretamente van a ser 45 pueblos los que se beneficien de estas subvenciones que van dirigidas en gran medida a mantener la arquitectura del agua en los pueblos, así como el mantenimientos de elementos singulares.

La Diputación acordó en pleno por unanimidad incluir en los presupuestos para 2017 una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los ayuntamientos y que se puso en marcha e manera pionera con el objetivo claro de que se fuera afianzando entre el listado de convocatorias que anualmente pone en marcha La Salina. La mayor parte de los consistorios consiguen subvenciones para mejorar la arquitectura del agua, tales como el arreglo de fuentes, pilones y pequeñas instalaciones en los cauces.

En esta situación se encuentran los de Bogajo, Villar de Peralonso, Cepeda, Villarino de los Aires, Parada de Arriba, Villanueva del Conde, Lumbrales, Monleras, El Cerro, Retortillo, Candelario, Añover de Tormes, Rollán, Morille, Lagunilla, Cabeza del Caballo, Boada, Valdelageve, Villares de Yeltes, Aldea del Obispo, Pereña de la Ribera, Béjar, Ciudad Rodrigo, Matilla de los Caños, Rinconada de la Sierra, Las Veguillas, Machacón, Fuentes de Oñoro, Agallas, Larrodrigo, Vitigudino, Palacios del Arzobispo, Valverde de Valdelacasa, El Cubo de don Sancho, Garcihernández, Florida de Liébana, Buenamadre y Puente del Congosto. Del mismo modo recibirá una subvención el Ayuntamiento de Rágama para llevar a cabo mejoras en el crucero, el de Villavieja de Yeltes para las gradas del frontón, el e Mancera de Abajo para llevar a cabo actuaciones en los muros de canalización y para que los de Navamorales, El Manzano, Aldealengua y Satibáñez de Béjar lleven a cabo mejoras en los potros de herrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies