PRIMARIAS DEL PSOE PROVINCIAL

Pablos revalida su liderazgo en el PSOE de Salamanca con el 60,55% de los votos

Por tercer mandato consecutivo, repite como secretario provincial tras lograr 396 de los 676 votos

12.11.2017 | 20:50
Pablos revalida su liderazgo en el PSOE de Salamanca con el 60,55% de los votos
Fernando Pablos ha sido reelegido este domingo como secretario provincial del PSOE de Salamanca tras ganar las Primarias con el 60,55% de los votos (396) frente al 39,45% de Vegas (258). El 25 de noviembre en el Congreso Provincial será proclamado líder y empezará su tercer mandato.

En estos comicios han participado 676 votantes (73,40%) frente a los 921 llamados a votar.

Después de que el secretario de Organización del partido, José Luis Mateos, anunciase en la sede de la Cuesta de San Blas los resultados, Pablos y Vegas comparecieron conjuntamente ante los medios de comunicación y varias decenas de simpatizantes que acudieron para seguir el recuento. Ambos insistieron en que ya no es momento de divisiones, y que el PSOE de Salamanca debe caminar ya como uno solo, recordaron a las dos precandidatas que no lograron suficientes avales, Alegría Alonso y Carmen García Romero.


REACCIÓN DE FERNANDO PABLOS
Visiblemente contento con el resultado, Fernando Pablos tiene claro que "lo importante empieza a partir de ahora". El reelegido líder provincial de los socialistas afirma que "tienen el reto de estar a la altura de lo que los salmantinos piden de nosotros, el PSOE es un gran partido. Quiero acordarme de Carmen y Alegría que también se presentaron a este proceso".

REACCIÓN DE FERNANDO VEGAS
Tras la derrota, Vegas asegura que "salimos todos mas reforzados". El candidato ha querido dar la enhorabuena al nuevo Secretario Provincial, señalando que ha sido "la decisión de la soberanía de nuestro partido. Esperemos que entre todos a partir de mañana le demos el impulso suficiente al partido y serle útil a los militantes"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies