INICIATIVA

Marea azul para luchar contra las enfermedades raras

El Colegio de Enfermería de Salamanca ha organizado una marcha solidaria este domingo para recaudar fondos a favor de AERSCYL

12.11.2017 | 11:12
Marea azul para luchar contra las enfermedades raras

La Plaza Mayor de Salamanca ha reunido en la mañana de este domingo a más de 900 participantes en la marcha solidaria a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), Colegio de Enfermería de Salamanca .

El recorrido, que se realizará a pie, ha dado comienzo a las 11 horas en la Plaza Mayor y finalizará en el mismo sitio. La Aldehuela contará con una zona de avituallamiento para los participantes.

Música para animar el inicio de una actividad que ha desbordado todas las previsiones, ya que el jueves pasado se agotaron las inscripciones hasta llegar a más de 900 asistentes y colaboradores. "Aunque ya no había camisetas, la gente ha seguido colaborando", explica la secretaria de la agrupación, Soraya Martín, tremendamente satisfecha por la respuesta a la actividad organizada por el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca.

"Es extraordinario ver cómo la gente ha comprado las camisetas y las mochilas, estamos muy satisfechos", insistió la presidenta de la agrupación de enfermedades raras, Cristina Díaz. "Nosotros tenemos nuestra propia carrera, que se llevará a cabo en febrero, pero esta es una iniciativa especial en la que participan enfermeras con las que tratamos habitualmente. Han venido muchas de las que son nuestros ángeles, de las que cuidan y acompañan a nuestros hijos durante las consultas y las hospitalizaciones", explicó emocionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies