ELECCIONES PSOE PROVINCIAL

921 militantes del PSOE de Salamanca, llamados a elegir a su líder entre Pablos y Vegas

El partido habilita quince centros de votación en la provincia

12.11.2017 | 08:17
Fernando Pablos y Fernando Vegas.

Los socialistas salmantinos elegirán este domingo entre Fernando Pablos y Fernando Vegas. 921 militantes del PSOE están llamados a las urnas para elegir a su próximo secretario provincial, y deberán optar por refrendar al que ha sido líder de la formación durante los últimos nueve años, o por la persona que ha representando a la corriente sanchista durante las primarias federales y autonómicas que ha celebrado el partido en los últimos meses.

La votación ha comenzado a buen ritmo en la capital, pues en las dos mesas de Salamanca han votado ya el 12% y 15% de los militantes. 

Fernando Pablos llegaba a la sede del PSOE en Salamanca a las 11:45 horas, declarando: "votamos con la certeza de que gane quien gane, mañana los socialistas de Salamanca estaremos juntos para trabajar por lo que es nuestro único objetivo: dar respuesta a los problemas de la provincia". Tras asegurar que afronta el dia con tranquilidad, ha destacado que las primarias son un proceso absolutamente democrático con el que los socialistas dan ejemplo y son pioneros en la política española.

Con escasos veinte minutos de diferencia, pasadas las doce del mediodía, depositaba también su voto el otro candidato, Fernando Vegas: "Este proceso de primarias solo puede traer el impulso necesario que necesita el PSOE de Salamanca para volver a ser ese referente de izquierdas que alcance a la ciudadanía y consiga el objetivo de poder cambiar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Sea cual sea la decisión de los militantes lo que tenemos que hacer desde mañana es ponernos todos juntos a trabajar y a conseguir nuestro objetivo.

Para la jornada de votación, el PSOE ha habilitado quince puntos de votación con un total de 16 mesas. Dos de ellas estarán en la sede de la formación, en la calle San Blas, el resto se ubicarán en Alba de Tormes, La Alberca, Aldeadavila, Béjar, Cantalapiedra, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Miranda del Castañar, Mozárbez, Peñaranda de Bracamonte, Villares, Villoria y Vitigudino. Más de la mitad de los electores, concretamente el 51%, deben ejercer su derecho al voto en la capital del Tormes. Las urnas permanecerán abiertas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, cuando comenzará el recuento.

La previsión es que a las nueve de la noche se conozcan los resultados y, en función de estos, el ganador será proclamado secretario provincial en el congreso provincial que se celebrará el 25 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies