OBRAS

254.000€ para renovar las calles Miguel de Unamuno, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva

El plazo de ejecución estimado para mejorar su accesibilidad es de cuatro meses

12.11.2017 | 17:49

El Ayuntamiento continuará mejorando la accesibilidad de la ciudad con la urbanización de las calles Miguel de Unamuno, -entre la calle Wellington y la avenida Federico Anaya-, Bartolomé Ruiz y Juan de la Cierva, -entre las calles Miguel de Unamuno e Isaac Peral-, en el barrio Garrido.

Se trata de un proyecto que asciende a 254.028 euros y prevé la remodelación completa del pavimento de la calzada y de las aceras, además de la renovación de la red de distribución de agua y de alumbrado entre otras actuaciones, para lo que se cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

También se aprovechará para remodelar el mobiliario urbano de estas calles, donde se instalarán papeleras, bancos y árboles. 

Esta intervención se enmarca en las diversas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad a la vez que atiende las demandas de los vecinos.

En este sentido, ya ha iniciado las obras para mejorar las plazas del barrio de San José actuando en la zona comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso gracias a una inversión municipal de 504.422 euros.

Por otro lado, el Consistorio también ha comenzado los trabajos para mejorar las plazas del barrio de San Bernardo. En este caso se está actuando en la zona comprendido entre las calles La Tórtola, El Gamo, El Ciervo, Perdiz y El Cisne con una inversión de 269.792 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies