UNIVERSIDAD

La Universidad Pontificia abre al público sus centros sanitarios y tecnológicos

y organiza conferencias en la Semana de la Ciencia

10.11.2017 | 17:24
Uno de los servicios sanitarios de la Pontificia.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebrará la Semana de la Ciencia con distintas acciones de divulgación y formación, como la apertura al público de sus centros sanitarios y tecnológicos o la organización de varias conferencias.

Concretamente, el día 13 de noviembre, la Facultad de Informática y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) llevarán a cabo, de 09.30 a 12.00 horas, una jornada de puertas abiertas dirigida a cualquier persona interesada en conocer las instalaciones, tecnología y profesorado.

También, la Facultad de Educación y la OTRI desarrollarán el taller 'Investigar e innovar en educación social', previsto a las 12.00 horas en la Facultad de Educación y que será impartido por la profesora Amparo Jiménez.

La Facultad de Psicología y la OTRI presentarán en este mismo día la conferencia 'Suicidio infanto-juvenil: causas, manifestaciones y signos delatores' impartida por la profesora Teresa Sánchez. La conferencia, con entrada libre, se desarollará a las 12.00 horas en el Aula de Grados.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia y la OTRI organizarán la mesa redonda 'Ciencia, mayores y futuro', a las 19.00 horas en el Aula de Grados. En esta sesión participarán los alumnos Ángel Álvarez, con la exposición 'Los satélites artificiales; nuestros ojos y oídos sobre la Tierra'; Juan Luis Martínez Cordero, con 'A buen servicio, mal galardón', y Antonio Huerta Galván, con la sesión 'Un rollo, algunos tipos y... la maquinita peligrosa'.

15 DE NOVIEMBRE

El Servicio Clínico Logopédico abrirá sus puertas para las personas interesadas en conocer sus instalaciones, metodología y profesorado y enseñará la propuesta de un caso real, dentro de un evento que está previsto entre las 10.00 y las 12.00 horas.

La Facultad de Informática organizará varios actos. A las 12.00 horas está prevista la conferencia 'Gestión del cambio: de la empresa tradicional al ordenador cuántico' a cargo del consultor Antonio Zamorano. Posteriormente, los alumnos de la Facultad realizarán un reconocimiento a diferentes empresas tecnológicas de Salamanca.

La Facultad de Psicología y la OTRI propondrán la conferencia 'Bienestar psicológico y mindfulness', a cargo del director del grupo de investigación 'Evaluación e intervención en bienestar psicológico y salud' y decano de la Facultad de Psicología, José Ramón Yela. La conferencia se desarrollará a las 16.30 horas, en el Aula de Grados y la entrada será libre hasta completar el aforo.

16 Y 17 DE NOVIEMBRE

El Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) y la OTRI ofrecerán la conferencia 'La importancia de los pensamientos en el estado de ánimo y la autoestima', impartida por Raquel Bermúdez López y que tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Aula de Grados.

La Facultad de Ciencias de la Salud y la OTRI han organizado una visita guiada al Centro de Simulación Avanzada de la Facultad (de 11.00 a 12.30 horas), en la que presentarán a los alumnos de Bachillerato y FP la metodología 'Learning Space'. Y, a las 18.00 horas, acogerán otra visita, en esta ocasión dirigida a los profesionales de Ciencias de la Salud y sanitarios.

Finalmente, en la jornada del 17 de noviembre, la Facultad de Informática y la OTRI realizarán una jornada de puertas abiertas, de 09.30 a 12.00 horas, dirigida a cualquier persona interesada en conocer las instalaciones, tecnología y profesorado.

Además, la iniciativa servirá para presentar los proyectos 'OpenBiblioUPSA 2.0' y 'iPIU Pantallas Inteligentes de Información personalizada y contextual', realizados por el Club Universitario de Innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies