PLENO MUNICIPAL

Los concejales de Ganemos en Salamanca se niegan a celebrar los 40 años de la Constitución

Uno a uno los cuatro ediles de la agrupación se abstienen porque, según Moreno, "no hay nada que celebrar" | De la Mora sí votó en la Diputación a favor de la efeméride

10.11.2017 | 13:26
Los ediles de Ganemos en el Ayuntamiento, este viernes.

Tras defender que la moción presentada por el PP en el Ayuntamiento para adherirse a las celebraciones de los 40 años de la Constitución busca generar la crispación, la concejala de Ganemos Pilar Moreno ha insistido en el pleno que se celebra este viernes que no hay nada que celebrar ante el constante incumplimiento de sus artículos. "No podemos apoyar la solicitud para celebrar conjuntamente con partidos que burlan sistemáticamente", aseguró.

A pesar de que los portavoces de PSOE y C's han tratado de demostrar la importancia que ha supuesto la Carta Magna en la etapa de mayor progreso de España, Ganemos no ha apoyado la moción. El popular Julio López ha increpado a Moreno diciéndole si recuerda que cuando tomó posesión del cargo de concejal prometió la Constitución que ahora no quiere celebrar, y en el tenso debate llegó a acusarla de pisotear la Carta Magna, aunque posteriormente se retractó.

Acordado por todos los grupos que esta iniciativa fuese votada de forma nominal por los ediles, los cuatro miembros de Ganemos optaron por abstenerse, mientras que el resto de la Corporación voto a favor. Curiosamente, solo hace unas semanas que Gabriel de la Mora (Ganemos) votó en la Diputación a favor de la conmemoración de la Carta Magna. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies