EL TIEMPO

La Aemet prevé lluvias "abundantes y significativas" en CyL

Pedrosillo de los Aires marca la novena temperatura más baja del día (-3,5ºC)

10.11.2017 | 13:42
Lluvia en Salamanca el pasado día 4 de noviembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) prevé lluvias "abundantes y significativas" en la comunidad autónoma de Castilla y León en la semana del 20 al 26 de noviembre, según informa este organismo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las temperaturas serán "normales" esa semana cuando no se esperan heladas generalizadas en Castilla y León.

Sin embargo, la previsión para la semana del 13 de noviembre será similar a la del 5 con temperaturas por debajo de lo normal, heladas matinales y sin lluvia en Castilla y León y a partir del martes hay probabilidad de nieblas generalizadas.

En el caso concreto del fin de semana, la Aemet sí prevé temperaturas máximas por encima de lo normal el viernes, el sábado y el domingo cuando se registrará "el veranillo de San Martín" de este año, sin lluvia y predominio de sol. "El veranillo de San Martín dura tres días y ¡fin!", recuerda la Aemet del refranero español.

No obstante, el frío sigue en Castilla y León ya que la Estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha registrado la segunda temperatura más baja del país, con -4,3 grados centígrados, con Pedrosillo de los Aires (Salamanca) y Morón de Almazán (Soria) con la novena y décima mínima con -3,5 y -3,4 grados en cada caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies