FORO

Cuenta atrás para el Foro del Ibérico

Salamanca será, una vez más, referente de este producto a nivel nacional

07.11.2017 | 17:46
Cuenta atrás para el Foro del Ibérico

El próximo lunes arranca una de las citas más importantes del año para el sector de la hosteleria, el turismo y la gastronomia. Es el Foro Internacional del Ibérico que convertirá a Salamanca en el referente de este producto. Ciudadanos y turistas podrán participar también de manera paralela gracias a la 'Gastroibérico week'.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, han presentado esta iniciativa, dentro de la marca 'Gastroibérico week', en la que los establecimientos salmantinos animarán a degustar variados platos en los que el ibérico es el "producto estrella".

Así pues, los comensales podrán disfrutar de platos tradicionales como cochinillo ibérico deshuesado, jeta asada en horno de leña, chichas, presa o bola de ibérico con setas, carrillera estofada o solomillo ibérico con salsa de foie.

Además, podrán degustar otros platos más vanguardistas como 'dim sum' con manitas de cerdo, 'petit four' de jamón ibérico, lágrima ibérica con chimichurri con espuma de miel, canelón de papada ibérica, 'cupcake' salado de jamón ibérico con aceitunas y 'topping' de queso, albahaca y nueces, o ensalada de lagarto ibérico.

Estas primeras Jornadas con Ibérico son una de las tres "destacadas citas" con las que la ciudad se convertirá este año en referente en la gastronomía del ibérico, han apuntado tanto Julio López Revuelta como Alain Saldaña.

La primera de ellas es el I Foro Internacional del Ibérico, un encuentro dirigido a profesionales y representantes del sector de la hostelería que también tendrá lugar durante los días 13 y 14 de noviembre en Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies