MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Salamanca, el primero de España en certificar los gases de efecto invernadero

De momento, el estudio se realiza en el área de Parques y Jardines, pero la intención es extenderlo al resto de áreas municipales

07.11.2017 | 12:24

El Ayuntamiento de Salamanca es el primero de España en certificar la huela del carbono -totalidad de gases de efecto invernadero- de un servicio municipal. Aparejado a esto, el Consistorio queda inscrito en el registro de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente, obteniendo el logotipo que se otorga a tal efecto a las administraciones públicas comprometidas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Este estudio se ha llevado a cabo en el área de Parques y Jardines y la previsión es continuar analizando el resto de las áreas municipales. El informe, realizado por la empresa concesionaria del servicio municipal de Parques y Jardines, Eulen, es un punto de referencia básico para la adopción de las medidas más adecuadas para reducir la afección al cambio climático.


En el estudio se han estudiado las emisiones de las diferentes instalaciones, la flota de vehículos, la maquinaria, el transporte de los trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines y también las emisiones que se producen como consecuencia de la utilización de energía eléctrica en las instalaciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies