GALARDONES

Los Premios Hosteleriasalamanca.es rinden homenaje a los profesionales del sector

Malavida Cocktail-Bar, Corte y Cata, Ramón C. Sánchez de Casa Paca, Music Factory, OroViejo, el Café Bar Niebla y el Mesón de Gonzalo ganaron la X edición del certamen

06.11.2017 | 23:16
Los Premios Hosteleriasalamanca.es rinden homenaje a los profesionales del sector

Profesionales de la restauración, hoteles, escuelas de hostelería, asociaciones y un sinfín de autoridades y rostros conocidos, se dieron cita anoche en la décima edición de los Premios Hosteleriasalamanca.es, una multitudinaria gala que como cada año sirvió para reconocer la labor de los mejores profesionales del sector.

Ataviados con trajes originales ambientados en los años 20, cerca de un millar de personas se reunieron en el hotel Doña Brígida bajo un ambiente de lo más festivo. Sin embargo, los nervios estuvieron más presentes que nunca y la ambición por alzarse con la estatuilla ´Óscar cocinero´ se apreciaba en todos y cada uno de los rostros de los 21 finalistas expertos de la gastronomía local.

El reputado periodista Santiago Juanes, director de la Cadena Ser y colaborador de LA GACETA, ejerció de maestro de ceremonias de esta gran noche organizada por Eva González, directora del periódico digital gastronómico Hosteleriasalamanca.es; y Claudio Mogilner, director de la empresa salmantina Internacionalweb, a la que pertenece dicho diario. Mientras que los invitados disfrutaban de una cena-cóctel, el periodista fue presentando la lluvia de premios a la par que se iban sucediendo los originales espectáculos de magia, humor, baile y música que amenizaron la ceremonia.

Los primeros en subirse al escenario fueron los finalistas del Premio Café & Afterwork. Malavida Cocktail-Bar, por sus más de cuarenta cócteles diferentes y personalizados, se hizo con la ansiada estatuilla ante los aplausos de los finalistas The New Salón del Café y Livingstone Premium Bar.

El resto de los galardones cayeron en manos de Corte y Cata (Premio D´Tapas), Ramón Carlos Sánchez Gascón, jefe de sala del restaurante Casa Paca (Premio Profesional), Music Factory (Premio Iniciativa Ocio Nocturno), y Café Bar Niebla (Premio Revelación). Así lo decidió el jurado de esta décima edición compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería y el voto de los más de 8.000 internautas que quisieron dejar su veredicto a través de Facebook Life, cuyo voto online computó como un miembro más del jurado y fue el encargado del desempate en la categoría de Calidad y Servicio en la que hubo puntuaciones igualadas.

Sin embargo, uno de los momentos de la noche más emocionantes fue la entrega de la estatuilla más esperada, que valora todos los matices que determina el sobresaliente en un establecimiento y que se otorgó en último lugar para poner el broche final a una gala en la que no faltó la buena gastronomía.

Este año el patrocinador oficial ha sido Coca-Cola y fue su responsable de marketing, Alberto Pérez, el encargado de entregar el Premio Excelencia a Gonzalo Sendín, propietario del Mesón de Gonzalo. El restaurante local que ya cuenta con un Sol Repsol y que fue elegido por la revista Esquire como uno de los 36 mejores restaurantes de España, fue galardonado tanto por estos reconocimientos como por sus instalaciones, la atención de su personal, su decoración, y como no, la buena comida. El Mesón de Gonzalo no sólo recibió la estatuilla entre los aplausos de sus compañeros, sino también fue obsequiado con 250 kilogramos en productos de Coca-Cola.

LOS PREMIADOS
Premio Café & Afterwork

Malavida Cocktail-Bar por sus más de cuarenta cócteles diferentes además de cócteles personalizados, creados en el momento y según las exigencias de cada cliente. También ginebras, copas y cafés especiales.

Premio D´Tapas
Corte y Cata: En pleno casco antiguo de Salamanca y con el jamón ibérico como protagonista. Ofrece tapas elaboradas como el chipirón con gazpacho de maíz o la tortilla de patata hecha al momento.

Premio Profesional (Jefe de Sala)
Ramón Carlos Sánchez Gascón (Casa Paca), por su experiencia en vinos, afabilidad con los clientes y el sosiego que transmite al resto del personal.

Premio Iniciativa Ocio Nocturno
Music Factory: La sala de fiestas de Pedro San Ricardo ofrece ocio, diversión y cultura. Organiza durante todo el año monólogos, conciertos, fiestas...

Premio Calidad y Servicio
Restaurante OroViejo, la primera incursión hostelera en solitario del cocinero salmantino Héctor Carabias. Algunos de sus platos de son el tuétano y patatas chips y bonito seco y el huevo poché con foie.

Premio Revelación
El renovado establecimiento Café Bar Niebla. Los bartenders salmantinos Sergio Bermejo y Borja Mauriz son la imagen de este bar que destaca por su elaborada coctelería.

Premio Excelencia
El Mesón de Gonzalo, que este año acaba de estrenar su Barra y ofrece cocina tradicional con tintes asiáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies