AHORRO

Salamanca, entre las provincias de España con más planes de pensiones

Uno de cada cinco salmantinos tiene este tipo de ahorro individual para asegurarse sus retribuciones tras la jubilación

05.11.2017 | 04:45
Dos personas mayores paseando por la calle Ramón y Cajal.

Salamanca es una provincia ahorradora y más entre la población de más edad. Así queda comprobado en el informe elaborado por la patronal de fondos y sociedades de inversión, Inverco, que refleja que los salmantinos se encuentran entre los que más contratan planes de pensiones individuales en el país. Concretamente, uno de cada cinco residentes en Salamanca cuenta con un producto de ahorro de este tipo que está pensando para asegurarse una retribución digna tras la jubilación y que complemente la pensión que le paga el Estado.

El estudio, correspondiente a diciembre de 2016, constata que en la provincia había 68.205 titulares de un plan de pensiones individual, lo que supone un 20,3% de la población salmantina. El porcentaje es uno de los más elevados de España. De hecho, supera con creces la media nacional, que se sitúa en el 16,8%. No obstante, y pese al importante peso de este producto de ahorro individual en la provincia, se encuentra lejos de la más destacada, Segovia, en la que más del 31% de sus habitantes cuenta con uno de ellos.

Una de las causas que explica el elevado porcentaje de la población de Salamanca que tiene contratado un plan de pensiones reside en el envejecimiento de la provincia. Este tipo de productos suelen ser contratados por personas a las que le quedan pocos años para jubilarse generalmente y, en este sentido, la provincia y el resto de Castilla y León, cuenta con una población más envejecida que la media nacional. También juega a su favor que hay un porcentaje elevado de funcionarios, con más disponibilidades económicas que otros sectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies