SEGUNDA B
FINAL | Tercera victoria seguida del Guijuelo tras imponerse 2-1 al Toledo
EL TIEMPO

La Covatilla, entre los seis puntos de España donde más llovió este viernes

La Aemet apunta a jornadas "invernales" en Castilla y León a partir de este domingo con temperaturas propias de diciembre

04.11.2017 | 04:45
Imagen de La Covatilla.

La lluvia por fin hizo acto de presencia durante la jornada del viernes. Precipitaciones que fueron significativas en algunos puntos de la provincia salmantina como en La Covatilla donde se recogieron 25,8 litros por metro cuadrado, siendo el sexto lugar de España con más agua. También en Barbadillo (19,6 litros), El Maíllo (19,4) y Salamanca capital (17,5 litros) fueron algunos de los municipios de Castilla y León con más lluvias.

Respecto al balance de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Región, cifra en 5 grados la anomalía de temperaturas máximas registradas el mes pasado en Salamanca donde "nunca antes hizo tanto calor". A ello hay que sumar las escasas precipitaciones en la provincia, sobre todo en la parte norte.

Para las próximas dos semanas, la Aemet apunta a jornadas "invernales" en Castilla y León a partir de este domingo con temperaturas propias de diciembre con heladas y sin lluvia "salvo en el extremo nordeste" de la Región. En Salamanca las temperaturas oscilarán entre 2 y 12 grados la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies