ESTUDIANTES

Salamanca, sede de la celebración de los 30 años de los Erasmus en Europa

La Universidad acoge el acto final de la conmemoración del programa de movilidad

14.10.2017 | 04:45
Estudiantes extranjeros de la Universidad de Salamanca.

Con más de 23.000 alumnos recibidos en 30 años, la Universidad de Salamanca es una de las once instituciones académicas con mayor capacidad de atracción de estudiantes Erasmus, por lo que no es de extrañar que, ante la coincidencia de su octavo centenario, el Estudio salmantino haya sido elegido por el Gobierno para acoger el acto de clausura de la conmemoración del 30 aniversario del mayor programa de movilidad entre estudiantes de Europa.

El próximo martes, la Universidad de Salamanca se convertirá en una gran Torre de Babel durante la celebración prevista a las 12:30 horas en el Paraninfo del edificio histórico. Estudiantes de toda Europa, así como representantes de todas las comunidades autónomas, del Gobierno nacional y de los organismos europeos se darán cita en el encuentro "Erasmus+: 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes", que presidirá el rector Daniel Hernández Ruipérez.

La actividad está organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así que está prevista la asistencia del ministro Íñigo Méndez de Vigo, -aunque su presencia dependerá de la situación de Cataluña- así como de un representantes del Ministerio de Sanidad y del Parlamento Europeo. En el caso de la Comisión Europea, participará el subdirector general de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de Europa, Jens Nymand Christensen.

Además de los discursos de las cabezas visibles de las distintas administraciones, en el acto tendrá lugar la entrega de reconocimientos a los representantes del programa Erasmus+ en la campaña del 30 aniversario en España. En concreto, ocho personas recibirán una distinción, lo que recordará que el programa Erasmus no se centra solo en el ámbito universitario, sino que con el tiempo se ha ampliado a la educación de personas adultas, al ámbito escolar, a la Formación Profesional y también laboral, con el plan de Juventud para favorecer la empleabilidad de los jóvenes a nivel de toda Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies