PRESUPUESTOS 2018

El Hospital y la estación de autobuses se llevan las mayores aportaciones de la Junta para Salamanca

Por primera vez aparece una partida económica para el centro de Salud de El Zurguén

13.10.2017 | 13:16
Imagen del nuevo Hospital de Salamanca.

El nuevo Hospital de Salamanca acapara la principal partida para la capital en el proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León, que han sido presentados esta semana en las Cortes de Castilla y León. En concreto, las obras del nuevo complejo hospitalario recibirán en 2018 una inyección de 35,8 millones de euros, para una infraestructura que está previsto esté finalizada a mediados de 2019.

Otra de las promesas del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera para 2018 es la obra de reforma de la estación de autobuses. Los presupuestos de la Junta para el próximo año prevén una inyección económica de 3,4 millones de euros. Las previsiones del Gobierno regional es que la obra concluya en el primer semestre de 2019. La licitación de la reforma de la estación de autobuses se llevó a cabo este verano por 4,9 millones de euros. La intervención cambiará completamente el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses de Salamanca, construida hace 42 años, ajustándola a los nuevos estándares edificatorios con plena adaptación en materia de movilidad reducida, una redistribución de espacios y usos, así como una mejora general de la confortabilidad, habitabilidad, eficiencia energética y servicios; en definitiva, se trata de poner al servicio de la ciudadanía una infraestructura de transporte acorde a las actuales exigencias y necesidades de la sociedad salmantina.

Por otra parte, el tan esperado centro de Salud de El Zurguén recibe por primera vez una partida en los Presupuestos de la Comunidad, con 100.000 euros, para esta infraestructura cuyo coste total asciende a tres millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies