DÍA DE LA HISPANIDAD

Desfile del 12-O en Salamanca: "Los guardias han sido hostigados pero los radicales no van a lograr su objetivo"

En la fiesta patronal del Pilar, el jefe de la Comandancia de Salamanca expresa su agradecimiento a la sociedad que le ha mostrado su apoyo estos días

12.10.2017 | 13:42
Desfile del 12-O en Salamanca: "Los guardias han sido hostigados pero los radicales no van a lograr su objetivo"

Innumerables han sido las muestras de cariño y de ha afecto que los guardias civiles de Salamanca han recibido "en solidaridad por la brutal campaña de acoso" que han sufrido los agentes en Cataluña. Así lo ha confirmado en la fiesta patronal del Pilar el jefe de la Comandancia, el teniente coronel Jorge Montero, que tras pasar tres años en Lleida aseguró que la "situación en Cataluña ha ido deteriorándose" hasta "llegar a una situación límite" para policías nacionales, guardias civiles y sus familias, incluidos sus hijos menores "que han sido hostigados abiertamente".

"Pero los radicales no van a lograr su objetivo, la moral de nuestros compañeros, que pudo estar a punto de flaquear, no deja de aumentar, porque los acosadores aun siendo miles, son solo un pequeño porcentaje de los catalanes y nosotros nos sentimos apoyados por millones de españoles de bien", recalcó el jefe de la Comandancia que transmitir su agradecimiento a toda la sociedad que estos días les ha transmitido su apoyo.

Jorge Montero aseguró además que entre enero y agosto de 2017 han descendido un 4% los delitos en Salamanca las personas investigadas o detenidas han aumentado un 25%.

Por su parte, el subdelegado del gobierno, Antonio Andrés Laso, tuvo una especial mención para el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil porque en Salamanca con intensidad se ha rebajado de forma drástica del número de fallecidos y heridos graves en las carreteras.

Para finalizar, Laso también agradeció la labor de los guardias civiles salmantinos desplazados a Cataluña que ya han regresado a Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies