UNIDAD DE ESPAÑA

Bermúdez de Castro: "Los secesionistas no conseguirán su objetivo"

El secretario del Grupo Popular en el Congreso apunta que si Puigdemont no recapacita se tomarán medidas para "obligar a la Generalitat al cumplimiento forzoso de sus obligaciones constitucionales"

12.10.2017 | 13:32
Javier Iglesias y Bermúdez de Castro con miembro de NNGG de Salamanca.

José Antonio Bermúdez de Castro, secretario del Grupo Popular en el Congreso, ha dicho este jueves en Salamanca que si el presidente catalán no recapacita "se establecerán medidas necesarias para obligar a la Generalitat al cumplimiento forzoso de sus obligaciones constitucionales". El diputado popular ha añadido que, dentro del camino abierto al aplicar el artículo 155 de la Constitución, existen algunas sentencias del Tribunal Constitucional que indican cuál puede ser el camino a tomar por las fuerzas constitucionalistas.


En un acto de reparto de lazos y pulseras con la bandera de España, Bermúdez de Castro ha asegurado que España va a permanecer unida: "Nadie va a conseguir romperla y los secesionistas no conseguirán su objetivo. No puede haber diálogo fuera de la ley: a la traición, a la ilegalidad y el chantaje no se responde con diálogo. Y frente al derecho a la fuerza que algunos quieren imponer, se contesta siempre desde el Estado de Derecho y desde la fuerza del derecho. Además, se ha demostrado que hay que aplicar la ley pero también medir los tiempos para no romper la unidad de las fuerzas constitucionalistas. Y eso se ha hecho con sensatatez, prudencia, eficacia e inteligencia, que es lo que ha demostrado Mariano Rajoy en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies