AYUDAS

Cinco estudiantes de la Pontificia crean la campaña de voluntariado 2017 de Cáritas

Bajo el lema ´Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas´ la organización anima a los salmantinos a colaborar con sus programas

11.10.2017 | 17:48
Daniel Muñiz, Silvia del Olmo, Carmen María Alonso y Mª Rosa Hernández.

Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años.

Rocío De La Calle, Silvia del Olmo, Daniel Muñiz, Claudia Pallares, Andrea Sanguino los creadores de la campaña y alumnos de la asignatura Estrategia creativa publicitaria. La campaña tiene como eslogan ´Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas´. Esto es, que para ayudar y prestar parte de nuestro tiempo a los demás no hacen falta más requisitos que la voluntad de hacerlo.

Cáritas eligió esta campaña entre 7 propuestas

La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 500 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias... Y este año, además, se estrena un nuevo proyecto: el Centro de Día de Salud Mental Ranquines, inaugurado el 29 de septiembre. El próximo 28 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios, para ayudarlos a profundizar en los objetivos de la institución. Dos días antes, el jueves 26 será el turno de los más jóvenes, a los que se inicia en el voluntariado a través del proyecto Molokai.

Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org y las redes sociales, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar; o acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies