AEROPUERTO

La Base de Matacán renueva el certificado ISO más exigente por su protección del medio ambiente

Desde el año 2011 la base se somete a una auditoría externa

10.10.2017 | 04:45
Imagen de la terminal de Matacán.

Hace seis años que la Base Aérea de Matacán se puso a trabajar para mejorar la gestión medioambiental de estas instalaciones militares. En 2011, tras una auditoría externa de Aenor, obtuvo el Certificado ISO 14001. Una certificación que el pasado mes de septiembre, tras diversas auditorías internas y externas, ha logrado renovar bajo los criterios de la última y más exigente versión de la norma ISO que regula los sistemas de gestión ambiental, la ISO 14001/2015. Aenor, la Asociación Española de Normalización y Certificación, entregará este martes dicho certificado a la unidad salmantina del Ejército del Aire.

Entre las principales actuaciones de la Base Aérea de Matacán para lograr este reconocimiento se incluye la identificación y evaluación de los impactos ambientales; mantener y hacer pruebas a todos los depósitos de combustible existentes, así como dejar inertes los inoperativos; mantener la depuradora de aguas residuales y cumplir con la autorización de vertido; y limpiar los separadores de hidrocarburos.

Desde 2011 que el coronel jefe de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán aprobó la política ambiental, la unidad se ha comprometido a mejorar continuamente en materia medioambiental, en prevenir la contaminación y cumplir con la legislación. Para ello planifica las actividades medioambientales, establece las responsabilidades, controla las prácticas, procedimientos, procesos y recursos para proteger el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies