SANIDAD

Los problemas para dar el pecho se reducen gracias a una nueva Unidad de Lactancia

Una matrona y una pediatra atenderán a madres derivadas por sus médicos en el centro de salud de Capuchinos

09.10.2017 | 04:45
Taller de lactancia y motricidad que se realizó el viernes en El Tormes.

La Gerencia de Atención Primaria ha creado una Unidad de Lactancia Materna pensada para resolver problemas complejos de lactancia y amamantamiento.

La presentación de esta iniciativa se realizó dentro de las actividades organizadas por la sección de promoción de la salud de la Junta de Castilla y León.

La futura unidad se ubicará en el centro de salud de Capuchinos y estará coordinada por la pediatra Encarna Fernández Pulido y la matrona María Ángeles Pérez Visus, que tienen una contrastada formación y experiencia. La idea es que se puedan dirigir a la unidad todas las mujeres con problemas complejos de lactancia que sean derivadas desde los diferentes Centros de Salud.

Coincidiendo con la presentación de esta Unidad de Lactancia se anunció también la creación de un grupo de trabajo de Atención Primaria en Lactancia Materna que promoverá la formación de todos los profesionales, unificará actuaciones y fomentará la realización de talleres de lactancia.

Por otra parte, el edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León estrenó la pasada semana su sala de lactancia. Un espacio habilitado para que todas las mujeres que ocupen el edificio —tanto trabajadoras como usuarias— puedan practicar la lactancia en las condiciones óptimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies