EMPRESAS

La Junta y la Universidad facilitarán a los titulados emprender su propio negocio

Las Oficinas del Egresado Emprendedor se pondrán en marcha en los trece campus universitarios públicos de la región

09.10.2017 | 17:18
El consejero Fernández Carriedo, junto al rector, Hernández Ruipérez.

Crear una empresa es para muchos titulados universitarios uno de los primeros retos tras acabar la carrera. Asesorarles en sus inicios es fundamental para que desarrollen sus ideas de forma óptima. Por eso la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la Oficina del Egresado Emprendedor, una de ellas en Salamanca. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, estima que se puedan beneficiar más de 30.000 estudiantes de las cuatro universidades públicas.

En este sentido, se presentarán las jornadas de muestra de la Oficina del Egresado Emprendedor, que se abrirán a lo largo de este mes gracias al acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León, las universidades de Salamanca, León, Burgos y Valladolid y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). Gracias a este convenio, la Oficina se abrirá en cada uno de los trece campus universitarios públicos de la Comunidad de Castilla y León.

El acto de presentación de este protocolo y de estas jornadas, celebrado en el Edificio I+D+i durante la mañana de hoy, ha contado con la presencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León; José Torrico, presidente SECOT de Castilla y León; e Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.


Mediante la rúbrica de este protocolo, la Universidad de Salamanca amplía su línea de trabajo en el apoyo a la divulgación de la cultura emprendedora entre sus estudiantes, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, que ya coordina las distintas áreas de trabajo de la institución para apoyar a los emprendedores y las fases de aceleración y puesta en marcha de modelos de negocio.

Con la firma de este protocolo la Universidad quiere poner en valor la experiencia y los conocimientos que los seniors de la entidad SECOT pueden aportar a los egresados en el ámbito empresarial, a través de programas de motivación y ayuda a los estudiantes de último curso y egresados, así como con proyectos de formación sobre la elaboración de planes de empresa. Mejorar la empleabilidad de los estudiantes de nuestra región y posicionar el emprendimiento como una alternativa más dentro de su formación universitaria encaminada a la inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies