ECONOMÍA

Aumentan las cotizaciones a la Seguridad Social pero más lentas que las pensiones

Los ingresos han aumentado en más de 5 millones de euros en Salamanca, pero solo el pago a los pensionistas lo ha hecho en 16

09.10.2017 | 04:45
Salmantinos entrando en la sede de la Seguridad Social en Salamanca.

La Seguridad Social ha aumentado los ingresos que obtiene en Salamanca, una tónica positiva que se debe casi en exclusiva al incremento registrado en las cotizaciones de los trabajadores. Una buena noticia gracias al aumento de las afiliaciones por la creación de empleo y que hubiera sido mayor de no haberse introducido bonificaciones a la contratación.

No obstante, y pese a la favorable tendencia alza, la subida experimentada en lo que va de año sigue siendo inferior al del gasto en pensiones, por lo que se agudiza la situación de la provincia salmantina, que no genera los recursos suficientes como para poder pagar a sus propios pensionistas y tiene que ser el conjunto del Estado el que supla este déficit.

El informe de la Seguridad Social hasta agosto constata que los ingresos del organismo público en esos ocho meses ascendieron a 273,1 millones de euros en Salamanca. Casi el 99% correspondieron a las cotizaciones sociales, que alcanzaron los 271,9 millones. Cifras que confirman el cambio de tendencia en los ingresos de la Seguridad Social.

La principal causa que lo ha propiciado ha sido el número de trabajadores cotizantes, que a cierre de agosto era de 117.269 afiliados, 1.692 más que el mismo mes del año anterior. También ha aumentado el número de trabajadores que es contratado por jornada completa, por lo que cotizan más que los que están con un empleo parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies