COMERCIO

Salamanca se convierte en ejemplo en la Región para abrir el domingo del "Black Friday"

Grandes superficies plantearán a la Junta incluirlo como festivo de apertura en 2018, como harán este año las tiendas salmantinas

08.10.2017 | 04:45
Una tienda anunciando oferta el "Black Friday" del año pasado.

Las grandes superficies piden seguir el ejemplo de Salamanca para el año que viene y abrir el domingo después del "Black Friday" en toda Castilla y León. Así lo traslada el representante de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), Ángel Mingo, en la antesala de la negociación de los festivos de apertura para el año que viene en la Región.

"El "Black Friday" es uno de los días más comerciales para las grandes y las pequeñas superficies, así como para el comercio de internet, por lo que tenemos que aprovechar el tirón", explica Mingo. "Es una evidencia el tirón comercial de esos días y esperemos que la propuesta salga adelante", añade.

Se trata de la gran novedad de su propuesta ante la inminente reunión con la dirección general de Comercio para pactar los 10 festivos de apertura aprobados para las superficies de más de 300 metros cuadrados a lo largo del año en Castilla y León. Las zonas consideradas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) cuentan con otros seis días más de apertura, calificación de la que disponen tanto Salamanca como los municipios de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. "Nosotros queremos que se extienda a toda la Región, no solo a las de gran afluencia turística", insiste Mingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies