APOYO A LA UNIDAD DE ESPAÑA

Los ciudadanos que juran bandera en Salamanca se sextuplican en 5 años

Este año han realizado la promesa 252 personas

08.10.2017 | 18:29
Más de un centenar de personas juraron bandera en Alba de Tormes en 2014.

El apoyo a la unidad de España que estos días queda patente en las calles de Salamanca con las concentraciones masivas en defensa de la soberanía nacional y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, también se refleja en las juras de bandera que organizan el Regimiento de Ingenieros y la Base Aérea de Matacán en la provincia. Cada vez son más los civiles que desean sellar su compromiso con el bien común contribuyendo a la seguridad y a la defensa de España.

La cifra de solicitudes de ciudadanos para jurar bandera se ha multiplicado por seis en los últimos cinco años en Salamanca. De las 43 personas en 2012 se ha pasado a las 252 en este 2017. La Subdelegación de Defensa es quien se encarga de tramitar estas peticiones y confirma que la demanda se dispara cuando la jura de bandera la solicita un ayuntamiento de una localidad y sale a la calle, ya que se promociona más y despierta mayor interés en la ciudadanía.

"¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". Es la pregunta a la que los ciudadanos responden afirmativamente. En las juras de bandera puede participar todo el mundo que rellene una inscripción previa en la Subdelegación de Defensa garantizando que cumple las condiciones requeridas: ser mayor de edad, poseer la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies