CULTURA

El Teatro Liceo acoge este domingo el espectáculo familiar "Lurrak"

La propuesta mezcla circo, teatro y música

07.10.2017 | 12:33
Integrantes del espectáculo musical "Lurrak".

La compañía Lurraz Antzerkia interpreta este domigo, en el Teatro Liceo de Salamanca, LURRAK, un espectáculo musical de circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo. Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60.

El escenario es una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX, donde varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud. El trabajo en esta fábrica es música y circo. Las acciones se desarrollan mediante números de equilibrio, balanza y aéreos y están pautadas por el ritmo que marcan los singulares instrumentos musicales vascos.

La Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes ha programado el espectáculo este domingo, a las siete de la tarde, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están disponibles en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org

En esta propuesta se mezcla en teatro, la música y el circo.

TEATRO
En un ambiente industrial donde reina la rutina, tendremos la oportunidad de asistir a una revolución. El absurdo del trabajo rutinario y la impotencia ante las situaciones extremas, llevan a los personajes a rebelarse contra el aburrimiento y la falta de vitalidad. A través de la solidaridad, lograrán cambiar este micro-cosmos donde no son más que una ficha en una cadena de producción.

MÚSICA
Cuatro músicos interpretan en directo las melodías creadas para el espectáculo, que puntúan cada gesto y marcan el ritmo de la acción. La música es protagonista y, a través de ella, se cuentan historias relacionadas con esta fábrica.
La música de LURRAK se interpreta mediante instrumentos musicales euskaldunes, reconocidos internacionalmente por su singularidad: Txalaparta, Trikitixa y Alboka. Todos estos instrumentos se mezclan con el ukelele, la flauta, la armónica, la gaita, el pandero? El resultado es una música festiva que llega a provocar la ovación del público.

CIRCO
Distintos tipos de aéreos (aro, cuerda, cintas) se mezclan números de balanza con mano a mano, equilibrios, mediante los que se va creando el ambiente fabril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies