CULTURA

Los mecenas del Museo del Prado dan lustre a Salamanca

Fin de semana turístico en la ciudad de los patronos internacionales de la Fundación de Amigos del museo, entre ellos la empresaria Alicia Koplowitz y el duque de Soria Carlos Zurita

07.10.2017 | 04:45
Los patronos internacionales de la Fundación de Amigos del Museo del Prado del Ayuntamiento.

Como un grupo de turistas más, acompañados del guía y observando cada detalle del monumento de Churriguera, visitaron este viernes la Plaza Mayor algunas de las mayores fortunas del mundo. Entre ellos pasaba desapercibida una discreta Alicia Koplowitz, sin separarse de su nieta, con sombrero para evitar el sol, pitillos grises, botas planas y americana en crudo. La empresaria es uno de los setenta patronos internacionales de la Fundación de Amigos del Museo del Prado de Madrid que pasan el fin de semana en Salamanca con el fin de conocer el rico patrimonio artístico de la ciudad, en una visita que se enmarca en su encuentro anual.

En la intensa agenda turística, los mecenas internacionales del Museo del Prado, llegados de toda Europa, Asia y América, recorrieron la plaza Anaya, visitaron el palacio de Monterrey, las iglesias de La Purísima y La Clerecía, la Casa de las Conchas y la Plaza Mayor, antes de pasar por el Ayuntamiento durante la tarde, donde fueron recibidos por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco y el concejal de Cultura, Julio López.

Abriendo la comitiva estaba Carlos Zurita, duque de Soria, y presidente de la Fundación de Amigos de la pinacoteca, que no podía ocultar su preocupación por el conflicto en Cataluña en la conversación con el alcalde mientras caminaban hacia el salón de recepciones del Consistorio.
Los mecenas culturales concluyeron la jornada con una visita nocturna a la Catedral. Hoy será el turno del convento de San Esteban y la Universidad, parada obligatoria con motivo del octavo centenario, y donde recorrerán su biblioteca histórica.

"Es una ciudad espectacular", reconocían algunos de los patronos que en anteriores encuentros han visitado, entre otras ciudades, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia y Granada. El grupo Patronos Internacionales se creó hace 11 años con una clara vocación de contribuir a la difusión internacional del Museo del Prado, así como de reforzar los lazos culturales entre la institución y los diversos países de procedencia de sus integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies