MUNICIPAL

Moción conjunta del Ayuntamiento reclamando a la Junta financiación para el Centro de recepción de turistas

El Consistorio exigirá la financiación que Herrera se comprometió a aportar en 2007

06.10.2017 | 11:13
Imagen del pleno municipal.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes una moción conjunta en la que reclamará a la Junta de Castilla y León que contribuya a financiar el Centro de Recepción de Visitantes previsto en la plaza del Mercado Viejo -junto al Museo de Historia de Automoción-. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, planteó el pasado martes en la Junta de Portavoces una iniciativa en este sentido, y durante esta semana ha logrado conciliar al resto de formaciones integradas en la Corporación para que la petición sea conjunta.

La iniciativa no parte de cero, sino que "rescata" un compromiso que el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, adquirió en 2007 durante una reunión con el exalcalde Julián Lanzarote, y que casi había caído en el olvido dados los problemas con los que se ha encontrado el proyecto para habilitar cerca del casco histórico unas instalaciones en las que los autobuses de turistas puedan estacionar brevemente para dejar a sus pasajeros, y estos encuentren en ellas información sobre las posibilidades que le ofrece la capital del Tormes, así como aseos y otros servicios básicos. "De aquel acuerdo, nada se ha vuelto a saber, y lo que exigimos es que la Junta de Castilla y León cumpla sus compromisos y acuerdos bilaterales", subrayó Mateos, quien también explicó que su partido ha presentado paralelamente en las Cortes regionales una proposición no de ley que persigue el mismo objetivo.

La moción que se ha ratificado en el pleno también incluye el compromiso de que el Consistorio aprobará el proyecto del Centro de Recepción de Visitantes "a la mayor brevedad posible". El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco dispone ya de una anteproyecto que pasa por la reurbanización de la plaza del Mercado Viejo para crear un espacio sin barreras, en el que se habilitarán cuatro dársenas para los autobuses y una pequeña construcción de una única planta con una oficina de información al viajero y aseos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies