PLENO MUNICIPAL

Ganemos rechaza la Medalla de Oro a la Junta de cofradías

Virginia Carrera: "El Ayuntamiento no puede premiar a una institución por transmitir la palabra de Dios" | La propuesta ha contado con el voto favorable de PP, PSOE y C's | Apoyo unánime a la Medalla a Perfumerías Avenida

06.10.2017 | 10:28

En el pleno municipal de este viernes se valora la propuesta del Jurado de Honores y Distinciones para la concesión de las Medallas de Oro de Salamanca al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida y a la Junta de Semana Santa. Durante el debate, Ganemos Salamanca se ha negado a la concesión a la Junta de Cofradía, ya que, según Virginia Carrera, "el Ayuntamiento no puede premiar a una institución por transmitir la palabra de Dios".

Tras aplaudir que la Medalla de Oro de la ciudad se conceda a Perfumerías Avenida, ha manifestado su rechazo a que el Ayuntamiento se la otorgue también a la Junta de Cofradías. Aunque reconoce la labor de esta institución para atraer turismo a la ciudad y la contribución económica de esa labor, rechaza que el Ayuntamiento como administración aconfesional premie a una institución por transmitir la palabra de Dios. Así, Ganemos se ha abstenido en este punto que ha contado con el voto favorable del resto de los grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies