GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Ganemos mantiene su equidistancia y ambigüedad respecto a Cataluña

Se abstiene en la moción de apoyo a la Policía y Guardia Civil

06.10.2017 | 16:32

La Agrupación de electores se ha llevado el rapapolvo de PP, PSOE y C's por negarse a apoyar la iniciativa conjunta para trasladar el apoyo de Salamanca a las miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están sufriendo coacciones, amenazas y agresiones por cumplir con el mandato judicial y la legalidad.

La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de populares, socialistas y ciudadanos, con la abstención de Ganemos, mientras que la presentada por la agrupación de electores ha sido rechazada de pleno por el resto de grupos políticos.

Texto de Ganemos:

A continuación, el texto que proponen el resto de grupos: 


El portavoz del PP, Fernando Rodríguez, se ha referido así a la postura de Ganemos: "Es absolutamente lamentable que ganemos siguiendo los dictados de quien en realidad obedecen -que es a Podemos y Pablo Iglesias- coloque al mismo nivel que los anteriores a quien se salta la Constitución. Todos los españoles lo tienen claro. La unidad de España no les importa. Para ustedes está claro que se puede negociar con golpistas y con quienes se quieren saltar la Constitución".

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha afirmado que "se ha roto el orden de legalidad y de constitucionalidad, nuestro marco de convivencia que establece nuestros derechos. Ha sido un golpe al propio Estatuto de Autonomía y la equidistancia no es una buena compañera de viaje porque provoca desafección política".

Alejandro González Bueno, de Ciudadanos, ha explicado que "guardar silencio os hace cómplices. O se está con los que defienden la Constitución o se está con los independentistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies