Borrar
Salamanca logra el mayor número de ´aprobados´ en Matemáticas de la Comunidad

Salamanca logra el mayor número de ´aprobados´ en Matemáticas de la Comunidad

En la evaluación individualizada de tercero de Primaria

M.D.

Lunes, 2 de octubre 2017, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 97% de los 2.877 alumnos salmantinos de tercero de Primaria que se presentaron a la evaluación individualizada que para este curso establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), concretamente 2.795, la superaron, según datos facilitados por la Consejería de Educación. Salamanca no solo fue la cuarta provincia de Castilla y León con mejores resultados en esta prueba que permite contrastar si los escolares han alcanzado los objetivos, contenidos y competencias propias de este curso, sino que fue la que mejores resultados obtuvo en Matemáticas, materia en la que, con un 89,5% de calificaciones positivas, se situó a la cabeza de la Comunidad. En Lengua Castellana, los “aprobados” llegaron al 95,4% quedando en la tercera posición de las provincia de Castilla y León.Aún así, esta evaluación destina a la detección temprana de posibles carencias en los aprendizajes ha determinado que nueve centros escolares de la provincia -68 en el conjunto de la Comunidad- deberán establecer un plan de refuerzo y mejora de resultados en este curso para las áreas de Lengua y Matemáticas. El motivo, que, al menos, un 15% de sus alumnos no obtuvieron una calificación positiva en las pruebas celebradas el pasado mes de junio. Por el contrario, otros 120 colegios salmantinos demostraron que sus estudiantes superan los conocimientos mínimos exigidos.Los días 7 y 8 de junio, 21.350 escolares de Castilla y León -14.231 de centros públicos y 7.119 de concertados- fueron convocados a esta evaluación individualizada. Se trata de una prueba de carácter informativo y orientador para las familias, escolares y centros docentes, que no tiene efectos académicos. La Junta explica que se trata de una herramienta al servicio de la práctica educativa para mejorarla, para facilitar a los profesores la toma de decisiones en los programas didácticos y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios