PISOS DE ALQUILER

Los estudiantes, hartos de perder sus fianzas en pisos, piden cláusulas específicas

Exigen que en el contrato de alquiler se recojan los casos concretos en los que el dinero no sería devuelto

01.10.2017 | 04:45
Un grupo de estudiantes buscan piso en los carteles pegados en las proximidades del campus.

Más vale prevenir que curar. Los estudiantes se han vuelto muy responsables a la hora de firmar un contrato de alquiler y ahora no les vale cualquier documento: exigen un escrito en el que se reflejen cláusulas concretas en las que se especifique, sobre todo, en qué casos podrían perder la fianza depositada inicialmente y que en la mayoría de los casos se corresponde con una mensualidad.

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Salamanca, Valentín Rodríguez, asegura que es una de las novedades que más han apreciado en este nuevo curso académico. "Quieren tener las cosas claras con los propietarios desde el principio porque saben que hay algunos que aprovechan cualquier excusa para no devolverla", explica. Al igual que él, María Dolores Merchán, directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca ha notado la preocupación de los jóvenes en esta cuesión. "Vienen a preguntar sobre todo dónde pueden encontrar modelos legales de contratos, para lo que les remitimos al Espacio Joven o a la Oficina del Consumidor, y sobre cómo se suele acordar la devolución de la fianza", afirma Merchán.

Enrique Cornejo es uno de ellos. Es de Segovia y estudia Biología en Salamanca, donde reside junto con otros tres amigos en la avenida de Villamayor. "Algunos propietarios se aprovechan bastante de los estudiantes porque saben que algunos no tenemos nada de experiencia en alquileres. En nuestro caso sí nos explicaron muy bien el tema de la fianza para evitar problemas", argumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies