MUNICIPAL

El Ayuntamiento instala 65 nuevas luminarias en el Parque del Baldío

Prevé la instalación de farolas para iluminar los caminos que lo recorren con una inversión de 68.112 euros

01.10.2017 | 14:06
Un grupo de personas, con sus mascotas en el parque del Baldío.

El Ayuntamiento de Salamanca instalará 65 nuevas luminarias en el Parque del Baldío, junto a la Aldehuela, sustituyendo los primeros puntos de balizamiento que han sido objeto de numerosos actos vandálicos hasta acabar con la iluminación del parque.

Con este proyecto, que asciende a 68.112 euros, el Consistorio recupera el alumbrado público en este emplazamiento mediante la instalación de farolas que iluminarán los caminos que lo recorren. Se trata de una actuación, en suma, que da respuesta a una de las demandas vecinales.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo importantes proyectos para la instalación de nueva iluminación o de sustitución por otra más eficiente.

Siguiendo con el Plan de Ahorro Energético Municipal, se ha reformado el alumbrado en varias calles del Barrio del Rollo con el cambio de 106 luminarias antiguas por otras de tecnología LED que permitirán ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental.

También está previsto dotar de alumbrado público al nuevo aparcamiento en la avenida San Agustín y así poner fin a la ausencia de luz en una superficie en la que existe una masiva afluencia de vehículos. En este caso existe un proyecto que asciende a 12.418 euros y que prevé la instalación de 7 luminarias nuevas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies