SANIDAD

El IBSAL sigue creciendo con una unidad de innovación

El plan estratégico para los próximos cinco años contempla mejorar la transmisión de sus logros a la comunidad e intentar patentar y comercializar avances científicos relevantes

30.09.2017 | 04:45
La Unidad de Gestión del IBSAL, que dirige María del Mar Vázquez de Parga (derecha), integrará la Unidad de Innovación.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) va a encauzar su continuo crecimiento hacia dos nuevas líneas: la Unidad de Innovación y la fundación propia que les dotará de autonomía en la gestión.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, comparecía ayer para hacer balance de la mitad de la legislatura. En el repaso de las 84 medidas a las que se había comprometido hizo especial énfasis en el protagonismo y envergadura que ha adquirido el IBSAL dentro de Castilla y León.

Para el IBSAL es fundamental apostar por la innovación como están haciendo los principales institutos de investigación de España. Esta nueva rama de trabajo estará coordinada por un investigador estabilizado del Instituto, Francisco José López Hernández, mientras que la Oficina de Transferencia de Conocimiento la dirigirá la directora de Gestión, María del Mar Vázquez de Parga.

"Nuestro plan estratégico a cinco años (de 2017 a 2021) contempla la innovación como una de sus grandes lineas estratégicas, conjuntamente con Sacyl", afirma Vázquez de Parga, que explica: "A través de la innovación deberíamos ser capaces de transferir nuestra investigación, así como ser capaces de rentabilizarla mediante patentes que, incluso, se podrían llegar a comercializar". La directora de Gestión del IBSAL recuerda que "en sanidad siempre se está innovando, pero esos logros no siempre llegan a la comunidad científica y los pacientes, por lo que es importante hacer un esfuerzo en tranferir el conocimiento".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies