TELEVISIÓN

De conductor de autobuses a elegido por Juanes en La Voz

El salmantino Basilio Jiménez, cantante de rock en La Banda y empleado en la línea Villamayor-Cabrerizos, pasó la audición a ciegas de la nueva edición del concurso de talentos de Telecinco

30.09.2017 | 14:07
Basilio, en una imagen de Telecinco.

El salmantino Basilio Jiménez dio la nota rockera en la audición a ciegas que emitió el programa La Voz este viernes. El que fuera durante casi 15 años conductor de la línea de autobuses metropolitanos a Villamayor y Cabrerizos (ahora en excedencia para dedicarse a la música) se convirtió en el elegido por el coah más internacional, Juanes, tras interpretar "Highway to hell" de AC/DC. Basilio Jiménez, de 47 años, comenzó joven en el mundo de la música y la guitarra, tras pasar por la orquesta Antártida como vocalista decidió dar un parón a su faceta como cantante sobre los escenarios para dedicarse a formar una familia.

Han sido sus dos hijos Ángel y Javier los que le animaron a presentarse al concurso de talentos de Telecinco. Tras superar tres castings entró en las audiciones a ciegas donde fue elegido por Juanes. Basilio compagina La Voz con los preparativos de la gira con La Banda Jim Brothers and Co con su hermano, el popular guitarrista Carlos Jiménez que ha trabajado con Bisbal o Malú.

Basilio Jiménez actúa con La Banda en La Espannola. Además, fueron teloneros de Rosendo en las Ferias y Fiestas de Salamanca hace dos años en la Plaza Mayor.

Ver vídeo de la actuación AQUÍ

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies