MUNICIPAL

Crece el apoyo del Ayuntamiento a la Comisión de Discapacidad Intelectual y Salud Mental

El parque de los Jesuitas acoge este viernes la I Jornada Lúdica destinada a acercar las actividades de promoción de la salud a las personas con discapacidad

29.09.2017 | 12:28

El Ayuntamiento de Salamanca ha transmitido este viernes su apoyo a las entidades que forman parte de la Comisión de Discapacidad Intelectual y Salud Mental - AFIM, Ariadna, Aspace, Asprodes, Asperger, Aspar "La Besana", Feafes-Salud Mental e Insolamis- para lograr su plena integración en la sociedad.

La concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, que ha asistido a la I Jornada Lúdica organizada por la citada Comisión, ha trasladado a las asociaciones el compromiso del Consistorio.

El Ayuntamiento, a través de la Escuela Municipal de Salud, coordina la Comisión de Discapacidad Intelectual y Salud Mental, que desde su constitución en 2010 organiza diversas iniciativas a lo largo del año como actividades formativas para profesionales y de encuentro para personas usuarias de los programas así como jornadas de sensibilización.

Entre estas acciones están las actividades de promoción de la salud que se desarrollan este viernes y en el parque de los Jesuitas.
Concretamente, la I Jornada Lúdica consta de talleres impartidos sobre alimentación saludable, prevención de accidentes en el hogar, y el programa de prevención de accidentes PAS.: protege, avisa y socorre.

Asimismo, se desarrollan diversos talleres lúdicos, entre los que se encuentra de zumba o taichí que se suman a actividades deportivas y una minidisco con Kamaru Teatro.

La Comisión de Discapacidad Intelectual y Salud Mental tiene entre sus objetivos el de conocer qué actividades realiza cada entidad en materia de promoción y educación para la salud; poner en común las necesidades que existen; establecer sistemas para intercambio de información, desarrollar programas de promoción y educación para la salud, así como realizar actividades de sensibilización y formación sobre la salud y discapacidad intelectual y salud mental.

Destacar que esta Comisión propicia el acercamiento entre entidades del sector y posibilita una forma de coordinación que es un referente para otros ayuntamientos por su forma de trabajo y por la gran implicación de todos sus miembros desde el primer momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies