CONFLICTO EN CATALUÑA

Españolidad de campeonato: Salamanca presume de bandera

Algunos salmantinos han colocado la enseña nacional en sus fachadas como muestra de rechazo al referéndum ilegal de Cataluña y en favor de la unidad del país

28.09.2017 | 04:45
Banderas de España colgadas en los balcones de un edificio del centro de la ciudad.

Los salmantinos se han unido a cuenta gotas y desde el domingo pasado a la oleada en contra de la celebración del referéndum ilegal de Cataluña colgando banderas españolas en sus fachadas y balcones. Decía el expresidente de Estados Unidos Woodrow Wilson: "La bandera es la encarnación, no del sentimiento, sino de la historia", la misma de la que se quieren desvincular los actuales dirigentes catalanes por la vía de la distorsión de la ley. La enseña nacional salpica las fachadas de muchas de las calles del centro de la ciudad de Salamanca, pero también de los barrios. Una imagen ya casi olvidada después de que hace tres años la ciudad se volviera a empapelar de la "Rojigualda" para animar a La Roja en el último mundial de fútbol, en el que el equipo nacional salió a las primeras de cambio.

Pero la ciudad no es la única en España en la que algunos de sus ciudadanos han decidido exhibir públicamente su opinión. En Valencia, en Oviedo, en Madrid, en muchas ciudades de Galicia y de Andalucía, pero también en Cataluña, donde la bandera Española ha vuelto a los balcones, aunque es cierto que más tímidamente que la estelada. Tanto es así, que la demanda de banderas españolas ha crecido en las últimas semanas como consecuencia del conflicto que se está viviendo en Cataluña, un aumento que está superando ya la venta producida tras la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de 2010.

Los pedidos de banderas de España se han "triplicado" en estos últimos días, y no solo con un uso previsto para el fútbol sino para "algo patriótico", según datos aportados a Efe por una empresa dedicada a la producción de enseñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies