BALONCESTO
EUROLIGA Avenida-Ekaterimburgo | Comienza el partido en Würzburg
SOLIDARIA

La IV Marcha Contra el Cáncer de Salamanca va a por el récord: 10.000 salmantinos participando

Se celebrará el próximo 22 de octubre y el recorrido será de 6 kilómetros por el centro de la ciudad

27.09.2017 | 12:10
Inmaculada Rodríguez, presidenta de AECC Salamanca, rodeada por patrocinadores de la marcha.

La IV Marcha Contra el Cáncer de Salamanca se ha marcado el reto de multiplicar por cuatro el número de participantes que debutaron en la primera edición. La progresión dice que lo conseguirán, y eso implica que 10.000 salmantinos ´marcharán´ solidariamente el próximo 22 de octubre.

La directora de AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez, destacaba que "como todo lo que hacemos, esto es prevención y prevención". "Apostamos por una vida saludable y la prevención contra el cáncer concienciando a la sociedad de que esta lucha es de todos. Hay que estar unidos y seguir así, por cada día aumenta la calidad de los tratameintos, tanto oncológicos como en cirugía", destaca. Y ese aumento de la calidad tiene su fuente de alimentación —en cierto modo— en iniciativas como la marcha solidaria. "El precio para participar son cinco euros, que dan derecho a dorsal y camiseta, y que se donan íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer", explican. Rodríguez avanza que lo recaudado se destinará "casi seguro a la investigación". "Siempre va a programas propios de AECC y a nosotros nos gusta mucho la investigación".

En la primera edición de 2014 participaron 2.620 personas. Al año siguiente fueron 5.138, mientras que en 2016 ya se llegó a las 8.260. "Las previsiones de pueden llegar hasta las 10.000 personas. La venta de dorsales va bien. Ya se están vendiendo en la Plaza del Liceo y en nuestra sede, mientras que a partir del día 2 se empezarán a vender en El Corte Inglés", informan desde la Asociación. Los dorsales se podrán adquirir hasta minutos antes de la carrera, puesto que habrá una carpa en la Plaza de la Concordia para seguir colaborando.

El recorrido apuesta por la continuidad. "Lo que funciona es mejor no tocarlo". Se saldrá a las 10:30 desde la Plaza de la Concordia y se recorrerán —caminando— seis kilómetros por el centro de la ciudad. Un trayecto en el que "se puede ir con patines, con mascotas y, por supuesto, con toda la familia", destaca Inmaculada Rodríguez. De esos 10.000 posibles participantes ya se conoce quién llevará el dorsal número 1: "Ya se ha inscrito un bebé con sólo 12 días de vida, y que va a ser el número uno de esta edición".

Está previsto que sobre las 12:30 de la mañana se regrese a la Plaza de la Concordia para disfrutar de una fiesta con sorteo de regalos por parte de los mucho patrocinadores que colaboran con esta causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies