IRAK

72 militares salmantinos llegan a Irak para seguir mejorando la base española

El contingente trabajará durante el próximo medio año a 60 kilómetros de Bagdad para ampliar los espacios sanitarios y la cantina

27.09.2017 | 04:45
Imagen de los militares salmantinos en Irak.

Un nuevo contingente de 72 militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca ya está en Irak desde hace un par de semanas para iniciar la segunda fase de las obras de ampliación y mejora de la base española "Gran Capitán" ubicada en Besmayah, a 60 kilómetros de Bagdad.

Los soldados del Cuartel General Arroquia, que trabajarán sin descanso durante seis meses, relevan al contingente de otros 70 ingenieros de Salamanca que estuvo destinado en Irak desde noviembre de 2016 hasta el pasado mes de mayo. Dicho grupo se encargó durante siete meses de ampliar el campamento español en Besmayah hasta las nueve hectáreas de superficie, fortificar el perímetro para aumentar la seguridad, mejorar la zona de vida, la red de saneamiento y suministros y construir un nuevo helipuerto.

Desde mayo hasta este mes de septiembre han pasado por la base "Gran Capitán" grupos más reducidos de militares del Arroquia para rematar los trabajos y preparar las nuevas tareas. De hecho el pasado sábado regresaron a Salamanca diez ingenieros que estaban en Irak.

Ahora, el gran contingente de 72 ingenieros del Regimiento charro que ya se ha instalado este mes en la base "Gran Capitán" tendrá que acometer la ampliación de la zona médica (ROLE 1), la lavandería y la cantina, además de otras mejores globales de la base como la transformación del área logística, según apunta el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies